sábado, 15 de enero de 2011

Para empezar...


Os presento la tienda. Tabaco & Chanel abrió sus puertas un día de reyes hace tres años, Carol empezó con una modesta tienda multimarca. Debido a la crisis se vio obligada a cambiar el chip y hacer algo nuevo para no tener que cerrar, para entonces llegué yo a la empresa. Me acuerdo que empezamos con un pequeño burro al fondo de la tienda en el que vendíamos ropa de segunda mano, nadie se acercaba a él jajaja!
Al cabo de unos meses yo pedí una excedencia y me marche en busca de otras experiencias, aprendí muchísimo trabajando como Coordinadora de tienda en Bershka, de una tienda a otra, montando colecciones y visuals cada semana, ideando el mejor modo de llamar la atención de la clienta y sobretodo de promocionar las prendas. Un día Carol me llamó: abría una nueva tienda, asique no lo dude, quince días después volvía a estar en Tabaco & Chanel. Donde realmente hasta el último detalle de la tienda pone en marcha mi inspiración. Carol y yo volvimos más fuertes que nunca y ese burro pequeño del fondo de la tienda pasó a ser la tienda entera, una nueva en Rubí y muy pronto otra on-line.
Bien, os explico esto porque es la mejor manera de conocernos y porque a pesar de la crisis si no arriesgas no ganas, nosotras arriesgamos cada día, pero la recompensa es brutal, hacer lo que te gusta, no recibir órdenes de nadie y abrir cada mañana la tienda es un lujo.

No pretendemos ser un Blog de moda más. Simplemente desde aquí os enseñare el día a día de una empresa en la que el buen rollo, el optimismo, buena música y mucho vintage son los pilares que aguantan Tabaco & Chanel.

Fotografia por Solveig Moller.

3 comentarios:

  1. Me encanta, encuentras cosa verdaderamente interesantes
    Ademas siempre puedes contar con el asesoramiento de Carol o Coco
    Es una idea rompedora

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Y te sigo! Desde ya, me he emocionado mucho ya que tener una tienda y ser mi propia jefa es uno de mis mayores sueños, espero lograrlo algún día pero personas como vosotras Soys las que hacéis que no pierda la esperanza! Puedes seguirme en las inquietudes de midori si quieres, tengo 3 blogs puedes echar un vistazo y quedarte donde gustes, un beso.

    Soy Abita en Facebook tenemos a rosana en común.

    ResponderEliminar
  3. Si!! Ya se quien eres! jajaja! Me ha alegrado mucho tu comentario, soy super nueva en esto del blog jijiji!!
    Ahora mirare tus blogs y chafardeare un poquito <3
    Que tengas un buen dia Abita, aquí en Barcelona creo que llovera........
    Petons dels Bons!!

    ResponderEliminar